Salud sexual: cómo es realmente el clítoris

BBC Mundo – Salud sexual: cómo es realmente el clítoris (y las asombrosas similitudes que tiene con el pene) https://www.bbc.com/mundo/noticias-58188927

…Llamamos a todo lo que sucede antes (del coito) juego previo, como si fueran los preliminares al evento principal, a pesar de que este es el tipo de actividad con más probabilidades de llevar a la mayoría de las mujeres a alcanzar el orgasmo”, asevera Mintz.

Cambiar este panorama requiere educación sexual, señala la autora.

Hace falta “enseñar sobre placer sexual y consentimiento, como en Holanda, donde gracias a ello hay menos agresiones sexuales y hay una brecha orgásmica mucho más pequeña que en ningún otro país”.

La educación es un elemento clave también para Morán.

“Aprender para que es cada órgano, lo que podemos conseguir con ellos, y cómo nos gusta que nos estimulen, es algo que nos va a liberar a todos“.

Publicado por Dario Scampini

Licenciado en Psicología, Universidad de la República, Uruguay. Graduado en Psicología por la UNED, España. Itinerario en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento. Psicoterapeuta Integrativo, Formación Internacional en Psiconeuroinmunoendocrinología en Instituto Peruano de Psiconeuroinmunoendocrinología y Medicina Mente Cuerpo, IPPNIM. Mediador Civil y Familiar, Escuela Internacional de Mediación, España. Maestro de Reiki certificado por la Alianza Española de Reiki. Me formé como actor en la Escuela de Teatro del Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo en Uruguay, dirigida por Beatriz Massons (1983-1986) y en la Escuela Integral de Teatro dirigida por Silvia Kanter y Mónica Silver en Buenos Aires, Argentina (1988-1991). A partir de 1990 he estado abocado al estudio de terapias holísticas (Reiki, Orientación Espiritual, Tarot Terapéutico, Técnica Metamórfica, Reflexología Podal, Flores de Bach, Auriculoterapia), técnicas de meditación y de coaching. En 2009 impartí taller de Inteligencia Emocional y Bienestar apoyado en dinámicas de improvisación escénica en Cruz Roja Española, Córdoba. En Cruz Roja de Málaga impartí, como alumno en prácticas, talleres de apoyo psicológico y de sensibilización (Relajación, Manejo de la Ansiedad, Habilidades Sociales, Autoestima, Motivación, Sexualidad y Enfermedades de Transmisión Sexual, Género), dirigidos a la población de personas migrantes y refugiadas residentes en esta ciudad. Desde 2014 soy voluntario en esta misma organización en Torremolinos. Debido a mi amplia formación y experiencia en estos diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con las emociones, es que puedo aportar pautas que te ayudarán a lograr tu propósito de crecimiento y bienestar, a encontrar las herramientas necesarias para que puedas avanzar hacia un estado de plenitud y serenidad, desde donde serás capaz de tomar las decisiones más apropiadas para este momento de tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: