Autor: Darío Scampini
Licenciado en Psicología, Universidad de la República, Uruguay.
Graduado en Psicología por la UNED, España. Itinerario en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento.
Psicoterapeuta Integrativo, Formación Internacional en Psiconeuroinmunoendocrinología en Instituto Peruano de Psiconeuroinmunoendocrinología y Medicina Mente Cuerpo, IPPNIM.
Mediador Civil y Familiar, Escuela Internacional de Mediación, España.
Maestro de Reiki certificado por la Alianza Española de Reiki.
Me formé como actor en la Escuela de Teatro del Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo en Uruguay, dirigida por Beatriz Massons (1983-1986) y en la Escuela Integral de Teatro dirigida por Silvia Kanter y Mónica Silver en Buenos Aires, Argentina (1988-1991).
A partir de 1990 he estado abocado al estudio de terapias holísticas (Reiki, Orientación Espiritual, Tarot Terapéutico, Técnica Metamórfica, Reflexología Podal, Flores de Bach, Auriculoterapia), técnicas de meditación y de coaching.
En 2009 impartí taller de Inteligencia Emocional y Bienestar apoyado en dinámicas de improvisación escénica en Cruz Roja Española, Córdoba.
En Cruz Roja de Málaga impartí, como alumno en prácticas, talleres de apoyo psicológico y de sensibilización (Relajación, Manejo de la Ansiedad, Habilidades Sociales, Autoestima, Motivación, Sexualidad y Enfermedades de Transmisión Sexual, Género), dirigidos a la población de personas migrantes y refugiadas residentes en esta ciudad.
Desde 2014 soy voluntario en esta misma organización en Torremolinos.
Debido a mi amplia formación y experiencia en estos diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con las emociones, es que puedo aportar pautas que te ayudarán a lograr tu propósito de crecimiento y bienestar, a encontrar las herramientas necesarias para que puedas avanzar hacia un estado de plenitud y serenidad, desde donde serás capaz de tomar las decisiones más apropiadas para este momento de tu vida.
Lee todas las entradas de Darío Scampini
Reblogueó esto en Fuente de Expansión.
Me gustaMe gusta
No sólo es reiki, es un conjunto en el que entras tú. Jamás habrá el suficiente tiempo para demostrarte lo agradecida que te estoy. Besos y abrazos gordos
Me gustaMe gusta
Gracias a ti, beso enorme.
Me gustaMe gusta
no te puedes hacer idea de todo lo q ayudas con cada una de tus publicaciones; gracias por estar ahí y compartirlo; te quiero
Me gustaMe gusta
Desde qué di el primer nivel contigo Darío,siento lo que comentas me siento más equilibrada en todos los aspectos y controlo mi ansiedad gracias al Reiki.Gracias Maestro!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias! un beso enorme y que ya mismo se cumplan todos tus propósitos!
Me gustaMe gusta