#BuscaSoluciones/ Look for #solutions

Estándar

d1 (18)

No por pensar más en tus problemas podrás solucionarlos, todo lo contrario, al dedicarles tanto tiempo los incrementas. La #estrategia más efectiva de resolución de problemas es:

1º   IDENTIFICA EL PROBLEMA  analizándolo y definiéndolo

2º  BUSCA VARIAS POSIBLES SOLUCIONES y elige la que consideres más apropiada para ti en         este momento concreto.

3º  ACCIONA EN CONSECUENCIA.

 

Lee así funciona Reiki

 

Not because you think a lot about your issues, you will be able to find solutions. On the opposite side, you increase them as all your effort and time are being put there.

The most effective strategy to solve issues is

1-      identify the issue –analyze it and determine it

2-      search for various possible solutions and choose the one that is most appropriate for you in this particular moment

3-      Take actions as a consequence of all these findings

translated by Natalia Morales Toma
de.linkedin.com/in/nataliamoralestoma

Anuncios

Acerca de Darío Scampini

Psicólogo-Coach Holístico Graduado en Psicología por la UNED, España. Itinerario en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento. Mediador Civil y Familiar certificado por Mainfor, homologado por la Universidad Rey Juan Carlos, España. Maestro de Reiki certificado por la Alianza Española de Reiki. Me formé como actor en la Escuela de Teatro del Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo en Uruguay, dirigida por Beatriz Massons (1983-1986) y en la Escuela Integral de Teatro dirigida por Silvia Kanter y Mónica Silver en Buenos Aires, Argentina (1988-1991). A partir de 1990 he estado abocado al estudio de terapias holísticas (Reiki, Orientación Espiritual, Tarot Terapéutico, Técnica Metamórfica, Reflexología Podal, Flores de Bach, Aurículoterapia), técnicas de meditación y de coaching. En 2009 impartí taller de Inteligencia Emocional y Bienestar apoyado en dinámicas de improvisación escénica en Cruz Roja Española, Córdoba. En Cruz Roja de Málaga impartí, como alumno en prácticas, talleres de apoyo psicológico y de sensibilización (Relajación, Manejo de la Ansiedad, Habilidades Sociales, Autoestima, Motivación, Sexualidad y Enfermedades de Transmisión Sexual, Género), dirigidos a la población de personas inmigrantes y refugiadas residentes en esta ciudad. Desde 2014 soy voluntario en esta misma organización en Torremolinos. Debido a mi amplia formación y experiencia en estos diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con las emociones, es que puedo aportar pautas que te ayudarán a lograr tu propósito de crecimiento y bienestar, a encontrar las herramientas necesarias para que puedas avanzar hacia un estado de plenitud y serenidad, desde donde serás capaz de tomar las decisiones más apropiadas para este momento de tu vida. Sé que puedo ayudarte Somos muchos los profesionales y muchos somos muy buenos, pero cuál es el más apropiado para ti en este momento de tu vida, solo tú lo sabes

»

  1. Charo perez barranco, que alegria me da ver que mis amigos incluyendome yo siguen en contacto contigo, de esa forma has demostrado lo que has significado para nosotros. No quiero desconectarme con vosotros porque os necesito, Joaquin a dicho una frase que me viene al pelo, y es el pensar más de la cuenta en el problema que tenga, y aunque lo veo clarisimo tengo que trabajarme mucho para que no me haga daño ni se haga mayor, pero es durisimo, me está costando mucho trabajo, pero hay día que desaparece, hasta que vuelve a removerme las madres otro dia..la solución está en mí, pero ya te imaginarás que hay una persona por medio que es mi vida, mi hijo y eso duele mucho. Pero hago todo lo imposible para sentirme más peces que pocas en PAZ. un gran bezaso.

    Me gusta

  2. Eso es cierto Dario, cuanto mas se piensa en un problema, éste se hace aun mayor. Lo mejor es sin duda, tomar esas pautas que tú comentas, identificar, buscar la mejor solución y llevarla a cabo. En cualquier caso, y llevando ese supuesto al extremo,… pues como aparece en otros hilos, si el problema tiene solución, hay que encontrar la mejor opción para remediarlo, y si no la tuviera…(este es el caso extremo), pues entonces… ¿para qué preocuparse?, déjalo fluir…. y que pase cuanto antes. ¿No crees?. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s